En defensa del neoliberalismo
 

Solidaridad con Diosmel Rodríguez

 

Diosmel Rodríguez Vega, el fundador del proyecto de Cooperativas Agrícolas Independientes de Cuba ha sido arrestado y se halla en Villa Marista (ver Cómo sobrevivir Villa Marista), la tenebrosa Lubianka cubana. De acuerdo a informes que ha filtrado el propio Ministerio del Interior de Fidel Castro, se acusa a Diosmel Rodríguez de ser un oficial de la Agencia Central de Inteligencia y su caso está a cargo del general Carlos Fernández Gondín, Vice Ministro jefe de contrainteligencia de las fuerzas represivas cubanas.

Diosmel Rodríguez no tiene nada que ver con ningún aparato de inteligencia. Es un luchador civilista, que en estos momentos dirige el proyecto Civico Rural Cubano, una iniciativa encaminada al fomento de Cooperativas Campesinas, independientes del control gubernamental, que ha tenido notable éxito en diversas regiones de la Isla.

Diosmel Rodríguez había viajado a Cuba legalmente con el propósito de establecer contactos con los delegados de un Congreso Latinoamericano de Cooperativas Rurales, que organizó la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, entre los día l3 y l4 de noviembre. Diosmel Rodríguez pretendía reunirse con cooperativistas independientes, a favor de los que ha creado toda una red internacional de respaldo y solidaridad. Su detención es un ejemplo más de la arbitrariedad del régimen, y de la ausencia de un estado de derecho en Cuba.