En defensa del neoliberalismo

 

El por qué del once de septiembre

 

Ann Coulter

No hace falta ninguna comisión para descubrir cómo pudo suceder  el 11 de septiembre. La verdad está en la cronología.

PRESIDENTE CARTER, DEMOCRATA

En 1979 el presidente Jimmy Carter permitió que el Shah de Irán fuera depuesto por fundamentalistas islámicos. Pocos meses después, los musulmanes asaltaron la embajada de EEUU en Irán y tomaron de rehén a todo su personal.

La represalia de Carter fue cancelar las visas iraníes. Posteriormente ordenó un desastroso y humillante intento de rescate en el que varios helicópteros se estrellaron en el desierto.

PRESIDENTE REAGAN, REPUBLICANO

El día de la inauguración de Reagan, los rehenes fueron liberados. En 1982, extremistas islámicos volaron a embajada de EEUU en Beirut. El presidente Reagan mandó los marines a Beirut.

En 1983, extremistas islámicos volaron el cuartel de los marines en Beirut. Reagan dijo que EEUU no se rendiría pero los demócratas que controlaban el Congreso aprobaron una resolución demandando el retiro de nuestras tropas.

Reagan cedió a las presiones demócratas en un año electoral y retiró las tropas, bombardeando las áreas controladas por Siria durante su retirada. Los demócratas protestaron por esto.

En 1985, un crucero italiano el Achille Lauro, fue capturado por terroristas y los musulmanes lanzaron al mar a un americano de 69 años en una silla de ruedas.

Reagan ordenó una misión para capturar a los secuestradores cuando "los aliados" les prometieron salvoconducto. En una audaz operación, pilotos de caza americanos capturaron a los secuestradores y los entregaron a los italianos, que luego los liberaron sanos y salvos en Irak.

El 5 de abril de 1986, extremistas islámicos de la embajada libia en Berlín Oriental volaron una discoteca de Berlín Occidental frecuentada por soldados americanos, matando a uno de ellos.

Diez días después, Reagan bombardeó Libia, pese a que Francia, nuestro "aliado," nos rehusó el uso de su espacio aéreo. Los americanos bombardearon la residencia de Gadafi, matando s su hija, y dejaron caer una bomba en la embajada francesa, por error.

Reagan también alentó una larga y sangrienta guerra entre Irán e Irak. Todo esto se hizo mientras se ganaba la guerra contra el totalitarismo soviético.

PRESIDENTE BUSH, REPUBLICANO MODERADO

En diciembre de 1988, extremistas musulmanes volaron a un avión de pasajeros, Vuelo Pan Am 103,  sobre Lockerbie, Escocia.

El presidente electo George Bush dijo que seguiría la política de Reagan contra el terrorismo pero no lo hizo. Hasta la Primer Ministro Margaret Thatcher, ahora sin Reagan, vaciló diciendo que no se tomarían represalias por el ataque.

En 1990, Saddam Hussein invadió Kuwait.

A principios de 1991, Bush fue a la guerra con Irak.  La mayoría de los demócratas se opuso a la guerra aunque posteriormente se quejaron de que Bush "no había terminado la tarea'' con Saddam.

PRESIDENTE CLINTON, DEMOCRATA

En febrero de 1993, fanáticos musulmanes hicieron explotar una bomba en el World Trade Center, matando a cinco personas e hiriendo a centenares.

Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.

En octubre de 1993, 18 soldados americanos fueron muertos en un salvaje tiroteo en Somalia. El cuerpo de un soldado fue arrastrado por las calles de Mogadishu mientras los somalíes aplaudían.

Clinton respondió cancelando la cacería de Mohamed Farraj Aidid y ordenando el regreso de las tropas. Posteriormente, Osama bin Laden le dijo a ABC News: "Los jóvenes... se dieron cuenta de que los soldados americanos eran un tigre de papel, y que tras unos cuantos golpes salían corriendo derrotados."

En noviembre de 1995, un carro bomba de extremistas musulmanes mató a cinco americanos y provocó 30 heridos en Arabia Saudita. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.

En junio de 1996, extremistas musulmanes volaron un complejo de apartamentos de la Fuerza Aérea de EEUU en Arabia Saudita. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.

Meses después, Saddam atacó la ciudad de Erbil, controlada por los kurdos. Clinton, asesorado por Dick Clarke, dejó caer algunas bombas en Irak bien lejos de las fuerzas iraquíes.

En noviembre de 1997, Irak rehusó permitir que los inspectores de armas de Naciones Unidas hicieran su trabajo y amenazó con derribar un avión espía U-2 americano. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.

En febrero de 1998, Clinton amenazó con bombardear Irak, pero canceló la orden cuando Naciones Unidas se opuso.

El 7 de agosto de 1998, extremistas musulmanes volaron las embajadas de EEUU en Kenya y Tanzania. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.

El 20 de agosto de 1998, Mónica Lewinsky apareció por segunda vez ante un jurado federal de instrucción. Clinton respondió bombardeando Afganistán y Sudán, lesionando gravemente un camello y una fábrica de aspirinas.

El 16 de diciembre de 1998, la Cámara de Representantes se prepare para destituir a Clinton al otro día. Clinton respondió ordenando grandes ataques aéreos contra Irak, descritos por el New Yok Times como "con mucho, la mayor acción militar y contra Irak desde el fin de la Guerra del Golfo en 1991."

La única vez que Clinton decidió ir a la guerra contra alguien relativamente cerca de los extremistas islámicos fue en 1999, cuando mandó atacar a los serbios que estaban luchando contra fanáticos musulmanes.

En octubre de 2000, un barco de guerra, el USS Cole, fue atacado por extremistas musulmanes. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.

PRESIDENTE GEORGE W. BUSH, REPUBLICANO

Bush llegó al poder diciéndole a su asesora nacional de seguridad, Condoleeza Rice, que estaba "cansado de espantar moscas'', quería acabar con al Qaida.

El 11 de septiembre de 2001, cuando Bush llevaba apenas siete meses en el cargo, 3,000 americanos fueron asesinados en un salvaje ataque terrorista de extremistas musulmanes en suelo americano.

Desde entonces, Bush ha ganado dos guerras contra países que albergaban fanáticos musulmanes, capturado a Saddam Hussein, inmovilizado a Osama bin Laden, destruido la base de Al Qaida y empezado a crear la única democracia funcional en el Medio Oriente, además de Israel, Los demócratas se han opuesto a todo, con la excepción de su hipócrita apoyo a la guerra de Afganistán, de la que inmediatamente se quejaron y dijeron que sería otra ciénaga como Vietnam. Y ahora alegan sentirse escandalizados porque en los meses antes del once de septiembre, Bush no hizo todo lo que los demócratas han estado en contra de hacer después del once de septiembre.

Qué sorpresa.

Traducido por AR