En defensa del neoliberalismo
 

La amenza del terrorismo: Newt Gingrich

 


Parte de un discurso de Gingrich en New Hampshire

El tercer tema de que quiero hablar muy brevemente es el peligro real  del terrorismo, particularmente del terrorismo que utilice  armas de destrucción masiva: armas nucleares y biológicas. Y quiero sugerirles a ustedes que ahora mismo debemos poner gente en paneles de niveles de supervisión en los que nunca soñaríamos de no ser por la escala de la amenaza.

Permítanme darles dos ejemplos. Cuando en este verano los ingleses arrestaron gente que estaban planeando hacer estallar diez aeronaves en un día, arrestaron a una pareja que iban a usar a su bebé de seis meses a fin de esconder la bomba como si fuera leche en polvo.

Ahora, si yo llegara esta noche para decir que hay gente en el planeta que los odia a ustedes, y que son jóvenes de 15 a 25 años de edad, que están dispuestos a morir con tal de matarlos a ustedes, estoy simplemente describiendo la cultura bélica que ha sido históricamente cierta por seis o siete mil años.

Pero, si llego a ustedes y digo que hay una pareja que los odia tanto a ustedes que matarán a su bebé de seis meses a fin de matarlos a ustedes, estoy describiendo un nivel de ferocidad, y un nivel de salvajismo más allá de cualquier otro que hayamos tratado de enfrentar.

Y, lo que es realmente amedrentador de la experiencia británica es que están arrestando ciudadanos británicos, nacidos en Inglaterra, que fueron a escuelas inglesas, que viven en viviendas inglesas, y tienen buenos trabajos.

Esta es una guerra seria a largo plazo, e inevitablemente nos conducirá a querer saber lo que se dice en cualquier lugar sospechoso del país, que nos lleve a aprender como cerrar cada lugar de Internet que es peligroso, y que nos lleve a un enfoque muy severo hacia aquellos que son partidarios de matar norteamericanos y de usar armas armas nucleares o biológicas. 

Y mi predicción es que antes de perder una ciudad o, sin somos verdaderamente estúpidos, después de perder una ciudad, adoptaremos reglas de enfrentamiento que usen cada tecnología que podamos encontrar para destruir su capacidad de usar Internet, destruir su capacidad de usar la libre expresión, y de perseguir a gente que nos quieren matar para detenerlos en reclutar gente antes de que se extiendan y convenzan a jóvenes a que destruyan sus vidas mientras destruyen las nuestras. 

Este es un problema serio que conducirá a un debate serio sobre la Primera Enmienda, pero pienso que la amenaza a la seguridad nacional de perder una ciudad por una bomba nuclear o perder a millones de norteamericanos por un ataque biológico, es tan real que necesitamos desarrollar reglas de enfrentamiento apropiadas ahora, con anticipación.

Y pienso además que debemos proponer una Convención de Ginebra para combatir el terrorismo que haga bien claro que aquellos que peleen fuera de las leyes de la guerra, aquellos que usarían armas de destrucción masiva, y aquellos que hicieran objetivos de los civiles, están de hecho sujetos a una serie de reglas completamente diferentes, que nos permita proteger la civilización derrotando a la barbarie, antes de que adquiera tanta fuerza que fuera verdaderamente horrendo.

Este es un tema serio, pero creo que es un tema que necesita un diálogo nacional, y necesitamos estar antes de la curva en vez de esperar a que realmente perdamos una ciudad, lo que puede literalmente ocurrir dentro de la próxima década, si somos desafortunados (APLAUSOS)

Finalmente, he dicho esto de forma que nos entiendan aun aquellos que quieren seguir con "la cabeza en la arena." Dios mío, por favor, ayúdanos